Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría, rivales de la España de Mondelo en el grupo D del Eurobasket 2015

La selección se colgó la plata en el Mundial celebrado este 2014

La selección femenina de baloncesto ya conoce a todos los equipos con los que tendrá que jugar en la primera fase del campeonato de Europa que se disputa en Hungría y Rumanía.

 

RESTO DE GRUPOS

 

GRUPO A: Francia, República Checa, Ucrania, Montenegro y Rumanía

 

GRUPO B: Turquía, Bielorrusia, Polonia, Italia y Grecia.

 

GRUPO C: Serbia, Croacia, Letonia, Rusia y Gran Bretaña.

La selección española femenina de baloncesto ya conoce a los rivales de su grupo de cara al Eurobasket que se disputa en Hungría el próximo año 2015 tras la celebración del sorteo que ha tenido lugar este 29 de noviembre. Se trata de Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría que serán las primeras piedras de toque de España para intentar defender la corona europea tras su victoria en 2013.

 

España jugará en Sopron la primera fase dentro del Grupo D junto a sus otros cuatro rivales.

 

No hay que olvidar que las pupilas de Lucas Mondelo acuden a esta importante cita como cabeza de serie y por eso ya habían evitado de antemano a rivales como Francia, Turquía o Serbia, también en el primer bombo de los favoritos.

 

La primera fase contará con las ciudades húngaras de Sopron y Szombathlely y las rumanas Oradea y Timisoara como sedes. El bombo deparó cuatro grupos con cinco selecciones cada uno. Posteriormente, las tres mejores de cada grupo pasarán a una segunda fase -se disputará en Debrecen y Gyor- donde se acumularán los enfrentamientos con los equipos clasificados del mismo grupo en la primera fase y se medirán con los tres mejores del otro grupo a cruzarse.
 
 
Este formato dará como resultado que los cuatro mejores de cada grupo de seis de la segunda fase accederán a los cuartos del torneo que se celebrarán en el inmenso Budapest Sports Arena, como toda la fase final.
 
 
El campeón del EuroBasket 2015 conseguirá el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los equipos que concluyan entre el segundo y el quinto puesto se clasificarán para el torneo preolímpico que se disputará del 13 al 19 de junio de 2016.
 

De los 20 equipos participantes en el campeonato, ocho han logrado apuntarlo en su palmarés como campeón. Destaca la racha que acumula Rusia (vencedora en 2003, 2007 y 2011) evitando siempre el torneo preolímpico y que en esta ocasión no parte como cabeza de serie. También no habrá que perder de vista a Serbia, Suecia o Gran Bretaña entre otros, que firmaron sus mejores resultados históricos en la pasada edición celebrada en Francia.
 
 
Hungría y Rumanía, los anfitriones del torneo, buscarán revivir los resultados de la década de los 50 y 60, cuando la primera fue finalista en dos ediciones (1950 y 1956), mientras que la segunda alcanzó tres semifinales consecutivas (1962, 1964 y 1966).