'Esfuerzo con pasión', la imagen para la Semana Santa 2016 en Salamanca

Primer premio del concurso y próximo cartel de la Semana Santa salmantina (Foto: Cynthia Duarte)

La imagen de Manuel López Martín 'Esfuerzo con pasión' ha recibido el primer premio de concurso de fotografía de la Pasión en Salamanca y se convierte así en el cartel que representará la Semana Santa en 2016.

La fotografía 'Esfuerzo con pasión' cuyo autor es Manuel López Martín ha sido la elegida para ser la imagen de la próxima Semana Santa de Salamanca después de recibir el primer premio entre las obras presentadas al concurso fotográfico.

 

Imagen ganadora (Foto: Cynthia Duarte)

 

En total eran 37 las fotografías que optaban a ser el cartel oficial. En esta ocasión, se han presentado un total de 130 trabajos de 28 fotógrafos, de los cuales, el jurado de selección ha descartado 91. Para la fase final, donde se han repartido tres premios, han quedado 39 imágenes que reflejan diferentes instantes de la pasada Semana Santa, aunque dos de ellas estaban fuera de concurso. 

 

Como en cada edición ha habido tres premios: el Primero, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2016 es la obra de Manuel López Martín, que ha recibido 38 votos, y segundo -de Alfoson Barco Martín-, y tercer premio -también de Manuel López Martín-, que perciben cantidades económicas y placas acreditativas.

 

Exposición en 'El Charro' (Foto: Cynthia Duarte)

 

Las fotografías se encuentran en una exposición abierta al público en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro del 26 de octubre al 13 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados, la exposición podrá visitarse de 09.00 a 14.00 horas.

 

El jurado posa con la fotografía ganadora (Foto: Cynthia Duarte)