Esfinge Teatro "desvelará" sobre el escenario la leyenda que dio origen a la Catedral de Salamanca

'Lo que cuentan las piedras', una obra en la que se escenificará una leyenda amorosa.

La compañía Esfinge Teatro pondrá en escena por primera vez este ,es de agosto 'Lo que cuentan las piedras', una obra en la que se escenificará una leyenda amorosa sobre el origen de la Catedral Nueva de Salamanca.

 

El Patio Chico de Salamanca será el escenario de esta representación, que podrá verse los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 20.00 horas, dentro del programa 'Salamanca Plazas y Patios'.

 

Así lo han explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López, y el director de esta obra Manuel Muñoz Berrocal, junto a otros miembros de la compañía en el Teatro Liceo.

 

Según han adelantado, con motivo del V centenario del comienzo de la construcción de la catedral nueva de Salamanca, la obra da vida a dos piedras, que contarán a los presentes sus conocimientos atesorados durante cinco siglos de existencia.

 

En la primera parte relatarán cómo, en qué momento y circunstancia se sucedieron las obras de la misma, hasta su finalización en el año 1733. Y en la segunda parte, las piedras cuentan una leyenda que pudo haber ocurrido entre sus muros, en la cual se narra la historia de amor entre un organista de la época y una joven feligresa, salpicada de "múltiples obstáculos".

 

Esfinge Teatro se creó en el año 1996 y desde entonces ha participado en certámenes, muestras y diferentes programaciones culturales del país, con montajes teatrales como 'La cuerda', 'La subasta', 'Medea', 'Las amargas lágrimas', 'Juana. Cuenta la historia que*', 'Yocasta', 'Tejas verdes', 'Aquí sobra este cura' o "La dama del Alba'.

 

A lo largo de su trayectoria artística han obtenido diferentes premios y reconocimientos, el más reciente ha sido el Primer Premio del Certamen Iberoamericano de Teatro 'Ciudad de Trujillo' a la Mejor Obra por 'Tejas Verdes' y el premio a la Mejor actriz secundaria.