Esculturas en naranja, un día más y nadie que las limpie en Salamanca

La escultura de Pepe Ledesma, que recibe a muchos turistas a la salida del Enrique Estevan, sigue naranja (Foto: Félix Oliva)

Cuatro días después de aparecer varias pintadas en esculturas de Salamanca sigue sin ejecutarse una orden de limpieza. 

Triste imagen la que sigue ofreciendo Salamanca cuyas autoridades no actúan con la diligencia que se requiere frente al atentado contra su patrimonio que suponen las pintadas que han aparecido en los últimos días en varias esculturas.

 

Dos de ellas, la de Farina situada en la Vaguada de la Palma y la de Pepe Ledesma, en el Arroyo Santo Domingo son de titularidad local y cuatro días después de haber aparecido pintadas de naranaja, en el caso de la primera con un dibujo obsceno, no han recibido aun la visita de ningún empleado municipal que se encargue de su limpieza.

 

Una situación que provoca una pregunta lógica, ¿tantos requisitos o tan trabajoso es el proceso de dar una orden de limpieza?

 

 

También se mantiene sin solucionar la pintada sobre una de las esculturas de Henry Moore en la Plaza de Anaya, aunque en este caso se trata de una pieza de una exposición patrocinada por la Caixa. 

 

Noticias relacionadas