Escuela de Alcaldes dentro del programa de desarrollo sostenible “Fuentes Claras”

Encuentro en Monleras

En el acto han estado presentes: Ángel Delgado, alcalde de Monleras, Belisario del Arco, alcalde de Sardón de los Frailes, Mª Carmen Ruano, alcaldesa de El Manzano.

Un éxito de la 4º Jornada de Escuela de Alcaldes que se ha celebrado en los municipios de Monleras, Sardón de los Frailes y El Manzano con motivo del premio Fuentes Claras ganado en el año 2015 por estos tres municipios por un proyecto común.
 
 

La Escuela de Alcaldes 2016, en su novena edición, está enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible “Fuentes Claras” que la administración de Castilla y León desarrolla, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Se trata de un programa de educación ambiental que pretende dar visibilidad a las buenas prácticas de desarrollo sostenible desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad de Castilla y León. 

 

 

En el acto han estado presentes: Ángel Delgado, Alcalde de Monleras, Belisario del Arco, Alcalde de Sardón de los Frailes, Mª Carmen Ruano, Alcaldesa de El Manzano.

 

Durante el encuentro se ha desarrollado una ponencia bajo el lema: "Pensamiento eficaz para proyectos eficaces” e impartida por Thais Pujol Acosta, creadora y directora de la empresa Sistemas Avanzados de Aprendizaje S.L., consultora dedicada a formación en estrategias no tradicionales de aprendizaje y comunicación.

 

Los partiipantes en el encuentro han visitado el Molino de Sofía de la Bondad, como ejemplo de la segunda parte del proyecto y lugar emblemático del desarrollo de El Manzano.

 

La jornada ha terminado con visita al anfiteatro, antiguo Centro Cultural y otros espacios del municipio de Monleras.