'Escrache' silencioso al PP con motivo del mitin de González Pons

Una docena de miembros de 'Stop Desahucios Salamanca' se concentraron 'amordazados' a las puertas del hotel en el que el diputado popular se reunió con simpatizantes.

Afectados por la ley hipotecaria española pertenecientes a la 'Plataforma Stop Desahucios Salamanca' se concentraron ayer a las puertas del hotel Recoletos Coco con motivo del mitin político ofrecido por el vicesecretario general y diputado del PP Esteban González Pons.

 

Con el acto, pací­fico y silencioso, la Plataforma quería mostrar "su adhesión a la nueva campaña de escraches promovida en todo el paí­s desde la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)", como ellos mismos afirman en una nota de prensa.

 

escrache pp salamancaLos participantes mostraron en todo momento pancartas circulares en rojo y verde y 'sellaron' sus labios con cinta negra adhesiva, a modo de mordaza para simbolizar "que los datos hablan por sí­ solos".

 

En los círculos rojos podí­an leerse frases denunciando las polí­ticas de vivienda del PP y de la banca, mientras que en los cí­rculos verdes, los mensajes plasmados se centraban en los logros de la plataforma salmantina, como "Salamanca: solución para más de 25 familias.

 

Los participantes llegaron al hotel sobre las 20 horas y permanecieron concentrados hasta aproximadamente las 22 horas. Decenas de alcaldes de la provincia pasaron junto al grupo, que finalmente no tuvo contacto con González Pons, quien permaneció dentro del hotel durante el escrache.