Escolares de Peñaranda participan en el proyecto 'Días D Cuentos'

Los escolares del Severiano Montero han sido los primeros en participar en este programa

Esta dirigido a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Peñaranda de Bracamonte quienes participarán en sus propios centros educativos. Se trata de una propuesta que pone el acento en días especiales marcados en el calendario y en los cuentos como la
mejor manera de transmitir valores y actitudes a los niños

El proyecto se centra en diez fechas relevantes: Día de la Biblioteca, Día Universal del Niño, Día de los Derechos Humanos, Día Escolar de la No Violencia y Paz, Día del Amor y la Amistad, Día Mundial de la Poesía, Día Mundial del Teatro, Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, Día Internacional de los Museos y Artes Plásticas, y Día Europeo de la Música.

 

La narración de cuentos y las actividades se realizan in situ, en el aula; y están cuidadosamente elegidos y adaptados al nivel académico de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

Se trata, por tanto, de una programación en torno a la narración oral y a las actividades creativas meditada y fundamentada en la experiencia, en el trabajo diario que se desarrolla desde la Sala infantil de la Biblioteca Municipal. Días D Cuentos es, además, un proyecto común entre la biblioteca y la escuela, que pretende generar un espacio colaborativo donde se incorporarán los contenidos elaborados por alumnos, maestros y bibliotecarios.

 

Los primeros en disfrutar de estas actividades han sido los alumnos de 1º de Educación Primaria del CEIP Severiano Montero, cuando el 22 de octubre, celebraron el Día de la Biblioteca como auténticos leones de biblioteca. La próxima cita será en torno al 20 de noviembre, para conmemorar el Día Universal del Niño.

 

Días D Cuentos se desarrollará en los tres centros educativos de Peñaranda de Bracamonte, pero no se circunscribe a la ciudad peñarandina, sino que está abierto a otros centros que deseen participar. Para consultar la duración de cada sesión, su desarrollo, los materiales que se precisan y el presupuesto, consultar el proyecto