Escolares de la provincia recogen los premios 'Venancio Blanco'

Entrega de Premios en La Salina (Foto:F.Rivas)

En esta edición, han participado once centros escolares de ocho municipios de la provincia, con un total de 917 trabajos.

Un total de 24 escolares, de distintos colegios de Salamanca, ha recibido este jueves los XIII Premios del Concurso de Dibujo ‘Venancio Blanco’, que anualmente organiza la Diputación Provincial.

 

En un acto que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina de Salamanca, el presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, el diputado del área de Juventud, Alfredo Martín, y el artista Venancio Blanco, ha sido los encargados de la entrega de estos reconocimientos.

 

Los premios se han dado por categorías, Quinto y Sexto de Primaria, Tercero y Cuarto de Primaria, y Primero y Segundo de Primaria, y en cada una de ellas han sido cinco menores los agasajados, además de tres accésit también por cada grupo de edad.

 

En esta edición, han participado once centros escolares de ocho municipios de la provincia, con un total de 917 trabajos, a los que el presidente provincial les ha agradecido su presencia en el certamen.

 

Los premios han consistido en un vale de material deportivo por un importe de 100 euros para cada ganador y de 50 para cada accésit, junto a un vale de 600 euros para material deportivo a los dos centros con mayor puntuación, Misioneras-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo y Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes.