"Es una victoria de mucho mérito y de un gran trabajo del equipo"

El técnico del Guijuelo se mostró exultante al final del choque por la victoria ante el Alavés y por haber sabido aguantar el partido

Imanol Idiakez era un hombre feliz al término del choque frente al Alavés y no era para menos. El CD Guijuelo había vencido a uno de los 'cocos', el Alavés, y olvidó los fantasmas del pasado. "Es una victoria de mucho mérito gracias a un gran trabajo del equipo y más después de tres derrotas consecutivas que nos habían hecho mucho daño", señaló Idiakez.

En cuanto al juego del equipo, el técnico señaló que no ha sido un partido "con un juego tan bueno como otros porque nos ha costado más circular y el Alavés, que es un gran equipo, nos lo ha puesto más difícil y no hemos movido el balón de una manera tan fluida".

No obstante, Idiakez destacó de nuevo el trabajo del grupo y la suerte. "El equipo ha estado serio y ha metido dos goles en momentos clave como son el final de la primera parte y poco después de que nos empataran, olvidando los errores del pasado. Además, hemos tenido la suerte necesaria que en otras ocasiones nos ha sido esquiva para poder llevarnos los tres puntos".

Asimismo, el entrenador del conjunto salmantino destacó la calidad de los hombres de arriba del Alavés, "como son Geni, Sendoa o Jito, a los que hemos sabido frenar bien gracias a un buen trabajo defensivo".

Por último, Idiakez agradeció el comportamiento del Santa Marta durante toda la semana "porque nos ha facilitado mucho las cosas, empezando por el utillero y terminando por el presidente y les daremos las gracias las veces que sea necesario", concluyó.