"Es una decisión de organización que no afectará al servicio"

Mañueco asegura que la rotación de los inspectores del servicio de Violencia de Género se hace pensando "en el futuro", "¿y si se jubilan todos los jefes de servicio al tiempo?", añade.

Tras la denuncia de la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Soledad Murillo, sobre la rotación de los inspectores de servicio y los equipos del cuerpo de Policía Local en el Servicio de Atención a la Mujer y al Menor (SEAMM), el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que es "una decisión de organización y que no afectará al servicio ni se perderá calidad".

 

El primer edil aseguró, además que "hay que pensar en el futuro" y añadió: "¿Qué pasaría si todos los jefes de servicio se jubilan al tiempo?".

 

Mañueco apuntó incluso que les ha sorprendido la rueda de prensa ofrecida por el PSOE, ya que "tenemos las puertas abiertas al Grup Socialista y a todos los colectivos. Ahora la concejala de Familia los está llamando para explicarles la decisión".

 

De hecho, Mañueco añadió: "Hay municipios que no tienen Policía Local y es la Policía Nacional o la Guardia Civil la que hace este servicio".