"Es un orgullo que se hayan fijado en este pueblo que necesita gente; esperamos que sea beneficioso"

Esta localidad salmantina ha sido la única seleccionada por Salamanca para llevar gente a los pueblos y pueblos a la gente

La Alamedilla, una localidad de menos de 200 habitantes, ha recibido una de las noticias más importantes de su historia. La campaña de Aquarius, 'Huérfanos de pueblo', la ha seleccionado para participar en un programa para adoptar a gente que no tiene pueblo y a pueblos que no tienen gente, con el objetivo de fomentar su desarrollo y llenarles más de vitalidad.

"Hemos sido la única localidad seleccionada de Salamanca y eso supone un gran orgullo para nosotros ya que supondrá un gran beneficio. Cuando nos lo propusieron no nos lo pensamos porque todo lo que sea traer gente es algo positivo", señala orgulloso su alcalde, Juan Manuel Sánchez.

La localidad cuenta con menos de 200 habitantes que viven en el pueblo, "aunque en el verano podemos llegar al medio millar porque viene gente de fuera en las fiestas, el 25 de mayo, y además este año tendremos un acto muy especial porque rendiremos homenaje al anterior alcalde que estuvo varios mandatos, Julián González, con la concesión de una palca, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias", señala Sánchez.

La campaña contará conuna segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales y que continuarán mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.

Por tanto, este pequeño municipio, que ofrece además la ventaja de poder ir a Portugal andando, (limita con el país vecino) puede resultar de gran atractivo para todos aquellos que se sientan huérfanos de pueblo y quieran poner uno en su vida.