"Es todo un reto para mí seguir ayudando a Salamanca porque me lo ha dado todo”

Jesús Málaga (Foto: I. Calle)

El ex alcalde y ex subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, asume con honor haber sido nombrado director del Centro de Estudios Salmantinos.

 

Hablar de Jesús Málaga es hacer de Salamanca; no en vano ha ocupado la alcaldía de la ciudad en dos ocasiones (1979-87 y 1991-95) y ha ejercido de subdelegado del Gobierno en Salamanca durante el mandado de Zapatero en el Gobierno de España. Se trata, sin suda, de una institución que ha hecho mucho por capital y provincia.

 

Por ello, quizá es uno de los políticos mejor preparado para ocupar la dirección del Centro de Estudios Salmantinos, cargo para el que ha sido designado de manera reciente. “Es todo un reto para mí seguir ayudando a Salamanca porque me lo ha dado todo. Ocupar este puesto es todo un orgullo porque me permite seguir haciendo cosas porque queda mucho trabajo por hacer”, indicó.

 

No en vano, el Centro de Estudios Salmantinos cuenta con muchas publicaciones sobre Salamanca como la Imagen de la ciudad de Salamanca (1500-1620) o  la Ermita de la Veracruz de Salamanca (Francisco Morales). Se trata de un organismo que lleva funcionando desde los años 50 y que “debe aún realizar publicaciones de muchos monumentos. Yo mismo ya he recogido varias cosas sobre Salamanca”, destaca Málaga.

 

En esta nueva aventura le acompañarán el artista salmantino Florencio Maíllo, el exconcejal Francisco Morales y Alberto Estella, secretario de la ejecutiva anterior.