'Es tiempo de Navidad' en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha presentado las actividades infantiles olrganizadas con motivo de las fiestas de diciembre
El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un nuevo programa bajo el nombre ‘Es Tiempo de Navidad’, que englobará durante las próximas semanas talleres infantiles en todos los centros de participación ciudadana, la convocatoria del primer Certamen de Muestras Escénicas ‘Navi Ideando’ y la instalación de un rocódromo en el centro de Vistahermosa.

Así lo ha anunciado la concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, quien ha destacado que el objetivo es “promover la participación ciudadana y dinamizar los centros municipales con novedosas y atractivas actividades dirigidas a todos los públicos”.

Los talleres infantiles, según ha concretado la edil, se celebrarán los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en los centros municipales de Miraltormes, Julián Sánchez ‘El Charro’, Vistahermosa, Miguel de Unamuno y Tejares.

Un total de 330 niños con edades comprendidas entre tres y doce años podrán participar en diferentes actividades en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, como la participación en un ‘collage’ comunitario, confección y decoración de cajas solidarias, un taller de juguetes con materiales reciclados, una “gran feria solidaria”, cuentacuentos, taller de adornos navideños reciclados y ‘karaoke’ navideño.

Las familias interesadas en estos talleres pueden inscribir a los niños desde el 10 hasta el 19 de diciembre en cada uno de los centros de participación ciudadana. La cuota de inscripción es de diez euros y las familias sin recursos derivadas desde los Centros de Acción Social estarán exentas de este pago.

‘NAVI IDEANDO’ Y ROCÓDROMO

Clarisa Molina ha informado también de la convocatoria del primer Certamen de Muestras Escénicas de Navidad ‘Navi Ideando’ dirigido a ciudadanos de todas las edades.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos obras “innovadoras y creativas” en diferentes campos artísticos, como piezas teatrales, representaciones musicales, coros, espectáculos de magia, mimo, ‘performance’, ‘sketchs’ o cuantas expresiones escénicas pudieran surgir, con la única característica que “deben eludir a temas navideños y deberán tener una duración mínima de dos minutos y máxima de quince”.

Las personas interesadas deberán presentar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y un copia íntegra de la obra en DVD con plano fijo de su representación completa.

Toda la documentación deberá remitirse a Participación Ciudadana, en la calle Peña Primera, número 19, desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 10 de diciembre.

Un jurado, integrado por tres expertos y un técnico municipal, seleccionará cinco participantes y cinco más de reserva. Los seleccionados representarán las obras en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa y el jurado emitirá posteriormente su fallo.

El ganador recibirá un premio de 800 euros, el segundo será galardonado con 500 euros y el tercero recibirá un premio de 200 euros. Se concederán, además, dos accésit de 100 euros cada uno.

Finalmente, la concejal ha anunciado que, con motivo de la Navidad, se instalará un rocódromo los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero, de 16.00 a 18.00 horas, en el exterior del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. Un monitor guiará estas jornadas de iniciación a la escalada destinadas a niños a partir de ocho años. La entrada será libre y gratuita.