¿Es Salamanca una ciudad limpia?

Un estudio de la OCU refleja que la percepción que los ciudadanos tienen de la capital charra es de 60 puntos sobre 100 en el apartado de limpieza, siendo una de las que peor marca registra en el ámbito de Castilla y León. El Ayuntamiento de Salamanca se negó a aportar los datos para este análisis.

Salamanca mantiene el tipo (nada más) en el apartado de limpieza de las calles, plazas, glorietas y demás monumentos de la ciudad. Al menos eso es lo que revela un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) en todas las capitales de España, de modo que la percepción que los salmantimos tiene de su ciudad en este apartado es de 60 puntos sobre 100, o lo que es lo mismo un '6' en limpieza.

 

Con esta cifra, la capital salmantina es la 16ª ciudad de España con más valoración y por encima de la media nacional de 54 pero, eso sí, muy lejos de las ciudades que lideran este apartado, que no son otras que las situadas en el norte del país.

 

De hecho, lidera esta clasificación Oviedo con 82 puntos, seguida de Bilbao con 73, Gijón con 72, Getxo con 71, Vigo con 70 y Pamplona y Logroño con 67. 

 

Además, la capital salmantina está a la cola de Castilla y León superada por Segovia, Soria y Palencia con 66 puntos, Burgos con 64 y Valladolid con 63, por lo que pese a todo, la satisfacción general de los salmantinos no es tal y se mantiene en el mismo punto que el año 2011.

 

Además, y según delata el estudio, el Ayuntamiento de Salamanca estuvo entre los que se negaron a facilitar los datos sobre presupuesto anual y euros/habitante, habitantes por cada medio mecánico y habitantes por cada empleado, por lo que se desconoce el funcionamiento real del servicio de limpieza en la capital.