¿Es rentable invertir en un garaje en Salamanca?

Un estudio llevado a cabo por Idealista.com revela que Salamanca es la segunda provincia en la que el inversor le saca menos rentabilidad a un garaje.

La rentabilidad del alquiler de la vivienda en España ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, según un estudio realizado por Idealista.

 

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Las Palmas de Gran Canaria (6,9%), seguido por Toledo (5,3%), Málaga (5,3%), Guadalajara y Castellón (5% en ambos casos).

 

Los municipios con los garajes menos rentables son Barcelona, con un 2,5%, Salamanca, con un 2,6%, y Zamora (2,8%). En Madrid el retorno es del 3,9%

 

Por su parte, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que ofrecía en 2015.

 

Por territorios, Lleida es la que ofrece más rentabilidad de la vivienda, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%).

 

Las rentabilidades más bajas se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.