¿Es rentable invertir en un garaje en Salamanca?

Un estudio llevado a cabo por Idealista.com revela que Salamanca es la segunda provincia en la que el inversor le saca menos rentabilidad a un garaje.

La rentabilidad del alquiler de la vivienda en España ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, según un estudio realizado por Idealista.

 

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Las Palmas de Gran Canaria (6,9%), seguido por Toledo (5,3%), Málaga (5,3%), Guadalajara y Castellón (5% en ambos casos).

 

Los municipios con los garajes menos rentables son Barcelona, con un 2,5%, Salamanca, con un 2,6%, y Zamora (2,8%). En Madrid el retorno es del 3,9%

 

Por su parte, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que ofrecía en 2015.

 

Por territorios, Lleida es la que ofrece más rentabilidad de la vivienda, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%).

 

Las rentabilidades más bajas se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.

Comentarios

Paco 18/10/2016 23:34 #3
Más aparcamientos público suya han robado muchos años los propietarios de varias plazas
ESPAÑOL 18/10/2016 13:56 #2
ES INJUSTO QUE LA GENTE APARQUE EN LA CALLE POR LA CARA, Y LOS PROPIETARIOS DE LOS GARAJES TENGAN QUE PAGAR TODA LA VIDA, EL ESPACIO PÚBLICO ES DE TODOS POR TANTO QUE PAGUEN IGUAL QUE LO HACEN LAS TERRAZAS, Y ENCIMA ESTE ALCALDE PREVARICADOR LES HAGA MÁS APARCAMIENTOS CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, Y ADEMÁS ES QUE ESTA GENTE NUNCA MUEVE EL COCHE , POR LO TANTO NADIE PUEDE APARCAR NUNCA EN NINGÚN SITIO, ZONA VERDE TODO.
salmantino 18/10/2016 09:46 #1
Normal, aquí los precios siguen hinchados, aunque están bajando bastante rápido, y en comparación con lo que cuesta el alquiler son absolutamente absurdos. Teniendo en cuenta además que Salamanca pierde mucha población año tras año lo lógico es que esa rentabilidad siga siendo de las más bajas del país y que la vivienda y los garajes sigan reduciendo sus precios notablemente por falta total de demanda en relación a la enorme oferta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: