¿Es peligroso despertar a un sonámbulo?

Fotonoticia 20160901071542 640 detail

Es un trastorno que se origina durante el sueño profundo y consiste en que la persona afectada es capaz, mientras duerme, de realizar comportamientos complejos, como caminar, hablar e incluso realizar alguna actividad.

El sonambulismo es un trastorno que se origina durante el sueño profundo y consiste en que la persona afectada es capaz, mientras duerme, de realizar comportamientos complejos, como caminar, hablar e incluso realizar alguna actividad.

 

Es un trastorno cercano a otros fenómenos similares llamados parasomnias del despertar, que incluyen despertares confusionales y terrores nocturnos. En ellos el paciente se incorpora en la cama con la mirada perdida, o en el caso de los terrores nocturnos se caracteriza por gritos o expresiones de miedo sin que se acompañen necesariamente de ensoñaciones terroríficas.

 

Es frecuente en niños y suele disminuir con el inicio de la pubertad, aunque en un 25% puede seguir en la edad adulta. El sonambulismo crónico en los niños se asocia con problemas de conducta y la mala regulación emocional. Por lo general desaparece por sí solo, mucho antes de la edad adulta. A medida que el sistema nervioso madura, los niños empiezan a dormir toda la noche. Cuando dura hasta la edad adulta, o comienza más tarde en la vida, puede haber otras causas subyacentes.

 

Factores estresantes de la vida como el estrés físico o psicológico, la falta de sueño, un entorno ruidoso, etcétera, puede causar que los adultos comiencen a tener sonambulismo. Otros factores desencadenantes pueden ser la apnea del sueño o usar somníferos para dormir.

 

Para prevenir o reducir a los movimientos anormales:

 

- Es recomendable mantener un horario de sueño normal.

 

- Evitar la privación del sueño.

 

- Evitar tomar medicamentos innecesarios para dormir.

 

- Asegúrese de que el ambiente es tranquilo y oscuro.- Intentar que otras personas duerman en la misma casa por si el sonámbulo necesita algún control.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: