¿Es necesario un Belén de 9.000 euros en la Diputación?

(Foto: Félix Oliva)

El grupo Ganemos considera excesivo el coste que va a tener el Belén del patio de La Salina, 9.000 euros sólo en montaje y piezas, además de la vigilancia. Lo pone en comparación con las rentas mínimas y estima que es desproporcionado.

El diputado de Ganemos en la Diputación de Salamanca, Gabriel de la Mora, ha dado a conocer su disconformidad con el gasto que va a suponer a las arcas de la institución provincial contar con un Belén en el patio de La Salina, y el hecho de que destinar esta partida supone dar prioridad a un gasto protocolario en lugar de a medidas sociales para los muchos salmantinos que sufren la pobreza.

 

En una nota de prensa, Gnamos Salamanca ha criticado el excesivo coste del belén situado en el patio de la Salina, cuyo coste supera los 9.000 euros, sólo en  montaje, desmontaje y alquiler de piezas; tampoco comparte que una asociación sin ánimo de lucro de carácter belenista solicite dichas cantidades; y advierte que el coste de instalar este montaje se incrementará porque hace falta un servicio de vigilancia específico.

 

Ganemos compara este gasto con lo que suponen las rentas mínimas con las que tienen que vivir muchos salmantinos. "La renta garantizada de ciudadanía supone 426 euros/mes y es lo a lo que millones de personas pueden aspirar estas navidades en nuestro país, como para que la Diputación se gaste esas cantidades en un belén navideño", lamentan.