¿Es necesaria la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca?

Salamanca ciudad cultura saberes detail

Ganemos Salamanca denuncia que esta Fundación es autónoma en su funcionamiento, pero depende económicamente del Ayuntamiento que dota a este organismo con un presupuesto de más de 4 millones de euros anuales. Cuenta con casi 30 trabajadores.

La celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca sigue generando polémica, al hilo de una nueva denuncia de la formación Ganemos. Al menos es lo que se desprende de las palabras de las concejales Virginia Carrera y Pilar Moreno, quienes señalan a la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca como un organismo que "hay que eliminar y, por tanto, sobra".

 

Esta afirmación viene a colación de la organización de las Ferias y Fiestas, gestionadas por esta Fundación y sin la ayuda ni la opinión de ningún concejal de la oposición, según la denuncia de Ganemos Salamanca.


Así las cosas, Virginia Carrera ha indicado que "podrían hablar largo y tendido de lo que pasa en esta Fundación", que se encarga además de las escuelas infantiles, de música... "controla muchas cosas y con personal que en muchos casos depende del Ayuntamiento y tiene casi 30 trabajadores".

 

Asimismo, Carrera ha criticado que un Informe eleborado por la propia Fundación revela que no existe personal cualificado para llevar a cabo la contratación de los grupos musicales para las Fiestas, cuando este organismo cuenta con cuatro técnicos "cuya función es este tipo de gestiones y están altamente cualificados para ello. Lo que pasa es que así la Fundación contrata a intermediarios para que se llevan una gran parte de dinero público, que cae siempre en manos de los mismos", aseguró.

 

Por lo tanto, esta Fundación es un organismo "autónomo porque realiza las gestiones cómo quiere y solo informa de las mismas cuando se han llevado a cabo, pero es dependiente porque su presupuesto es una partida del Ayuntamiento", finalizó Carrera.

Comentarios

sinforiano 26/08/2016 14:06 #15
Sobran administraciones (más de la mitad), sobran políticos (más de un tercio), sobran funcionarios (más de un tercio). Conclusión la FUNDACIÓN debe existir para que sigan comiendo unos cuantos.
Cierrese 26/08/2016 12:21 #14
Si es cierto hay que cerrarlo y dedicar ese dinero a infraestructuras . En 14 años se podria haber financiado gran parte del tranvia. Recortar en tonterias y gastar en lo que mas beneficia.
VAYA DOS!! 26/08/2016 10:37 #13
Simplemente, SOIS UNAS MENTIROSAS, vergüenza os tenía que dar.
no mezclemos temas 26/08/2016 09:35 #12
lo de Virginia y Cia. de verguenza pero el mamoneo y mas ... de la FUNDACION DE SALAMANCA ES DE JUZGADO DE GUARDIA Y FISCALIA, es el saco sin fondo que tiene ahora muñeco para pagar todas las tropelias, somos tan poco en Salamanca que vemos este desmadre por no llamarlo de otra manera y me manden a su guardia de corps, alias el GORROS.
vecino 26/08/2016 00:37 #11
¿Cuántos chiringuitos hay en esta ciudad que mantenemos con nuestros estratosfericos impuestos? Hay que derribar la mayoría por ser un permanente despilfarro y que no se corresponde con lo que esta ciudad necesita. Ánimo a los concejales que se atreven a pedir claridad en como se emplean nuestros dineros y cómo se gestionan
Chivato 25/08/2016 23:59 #10
Entre el personal, la jefa de comunicación de Lanzarote, persona de confianza y reubicada como periodista ahí
Luca 25/08/2016 19:41 #9
Pero no iban a desaparecer ese invento de las fundaciones?. Todo sigue igual, y sin solucion
fundacion 25/08/2016 18:58 #8
En estos comentarios, se puede leer entre líneas, que quiénes los han escrito saben más de lo que dicen. Aclararnos, a los que no tenemos ni idea de todo esto, de que va la cosa.
Pro Cultura 25/08/2016 18:18 #7
Por supuesto que es necesario la Fundación de Cultura. Estas señoras lo que deberían hacer es crítica constructiva en lugar de destruir; en mi opinión, me parece demencial y una falta de sensibilidad criticar a una Fundación que vela y aporta cultura a esta ciudad. Además de una falta de respeto a los profesionales que trabajan en la Fundación de Cultura.
Cultura 25/08/2016 17:57 #4
Esta señora lo que debería hacer es crítica constructiva en lugar de destruir, me parece una falta de sensibilidad criticar a una Fundación que vela y aporta cultura a esta ciudad. Además de una falta de respeto a los profesionales que trabajan en la Fundación de Cultura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: