¿Es necesaria la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca?

Ganemos Salamanca denuncia que esta Fundación es autónoma en su funcionamiento, pero depende económicamente del Ayuntamiento que dota a este organismo con un presupuesto de más de 4 millones de euros anuales. Cuenta con casi 30 trabajadores.

La celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca sigue generando polémica, al hilo de una nueva denuncia de la formación Ganemos. Al menos es lo que se desprende de las palabras de las concejales Virginia Carrera y Pilar Moreno, quienes señalan a la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca como un organismo que "hay que eliminar y, por tanto, sobra".

 

Esta afirmación viene a colación de la organización de las Ferias y Fiestas, gestionadas por esta Fundación y sin la ayuda ni la opinión de ningún concejal de la oposición, según la denuncia de Ganemos Salamanca.


Así las cosas, Virginia Carrera ha indicado que "podrían hablar largo y tendido de lo que pasa en esta Fundación", que se encarga además de las escuelas infantiles, de música... "controla muchas cosas y con personal que en muchos casos depende del Ayuntamiento y tiene casi 30 trabajadores".

 

Asimismo, Carrera ha criticado que un Informe eleborado por la propia Fundación revela que no existe personal cualificado para llevar a cabo la contratación de los grupos musicales para las Fiestas, cuando este organismo cuenta con cuatro técnicos "cuya función es este tipo de gestiones y están altamente cualificados para ello. Lo que pasa es que así la Fundación contrata a intermediarios para que se llevan una gran parte de dinero público, que cae siempre en manos de los mismos", aseguró.

 

Por lo tanto, esta Fundación es un organismo "autónomo porque realiza las gestiones cómo quiere y solo informa de las mismas cuando se han llevado a cabo, pero es dependiente porque su presupuesto es una partida del Ayuntamiento", finalizó Carrera.