¿Es legal la subida del viaje en el bus interurbano?

El PSOE de Salamanca muestra su malestar por la subida del transporte metropolitano "por encima de su precio legal"
El PSOE de Salamanca ha mostrado su malestar por la subida del billete en el transporte metropolitano que une el alfoz con la capital de provincia, que es del 8,3 por ciento en lugar del 6,1 por ciento aprobado por la comisión pública encargada de acordar un precio.

Según han explicado la procuradora en las Cortes regionales, Ana Muñoz de la Peña, y los socialistas de los municipios de Santa Marta y Doñinos Francisco Javier Rodríguez y Carmen García, se decidió incrementar el precio n 6,1 por ciento para adaptarlo al IPC del Transporte.

En cambio, tal y como han añadido, las empresas concesionarias decidieron el pasado 12 de abril, “sin haber antes la más mínima indicación” a los ciudadanos y los ayuntamientos afectados, pasar el billete de 1,20 a 1,30 euros, lo que supone una subida del 8,3 por ciento.

Por este motivo han pedido a los alcaldes y concejales de los municipios afectados del Partido Popular que se sumen a la petición para que se debata este asunto y se convoque el Consejo Rector, con el fin de reducir el precio al acordado legalmente.