"Es lamentable que el discurso ministerial en Sanidad sea el mismo que el de la caverna"

El líder de Iu en Salamanca critica los recortes en Sanidad y tilda de "xenófobas las medidas de exclusión de los extranjeros"
"El pensamiento de la caverna en las medidas sanitarias es xenófobo y triste, pero que éste sea el discurso ministerial y del Gobierno, me parece lamentable". Con esta dureza se ha expresado el coordinador provincial de IU, Antonio Moreno, en su crítica a las medidas sanitarias que está implantando el Gobierno del PP:

De este modo, Moreno también tilda como "xenófobas" las medidas de exclusión de los ciudadanos extranjeros de la sanidad pública, "algo que generará desigualdades y que además es perjudicial para la población y que tiene riesgos por elm escaso control que habrá de ciertas enfermedades". Asimimos, indicó que el gasto que van a ahorrar "va a ser mínimo y lo que no se puede hacer, como se ha hecho es culpar a los ciudadanos inmigrantes de la crisis económica y del practicar un 'turismo sanitario'", criticó Moreno.

En cuanto a las medidas en Educación planteadas por el ministro Wert, Antonio Moreno también fue muy duro: "Esta batería de medidas no tiene ningún sentido porque se excluye, no solo a personas de clase más baja, si no también a los de clase media acomodada con una subida de tasas incomprensible y que va a hacer de acudir a la universidad un privilegio de algunos, y eso no se puede tolerar", señaló.

El recorte de las becas fue otro de los puntos analizados por Moreno, quien destacó que no solo0 "se han modificado las exigencias económicas para conseguir una beca, también se han moficiado las académicas, lo que supone que conseguir una beca será también un privilegio", dijo.

Por último, Moreno destacío su apoyo a la manifestación del pr´`oximo 29 de abril en Salamanca y el resto de ciudades de España en contra de los recortes en Sanidad y Educación.