"Es el momento de revisar todos los mecanismos y ver si se puede mejorar"

Antonio Andrés Laso, secretario general de la delegación del Gobierno en Castilla y León (Foto: Chema Díez)

La Junta de Castilla y León asegura que se trabajará de una manera interna para erradicar nuevos delitos de violencia de género.

El secretario general de la delegación del Gobierno en Castilla y León, Antonio Andrés Laso, ha acudido al minuto de silencio que tuvo lugar este 21 de abril en la Plaza Mayor de Salamanca como repulsa a la violencia machista.

 

Allí, aseveró además que quiere mostrar sus condolencias y "la repulsa ante estos hechos tan desagradables. Sin duda alguna, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, pero hasta que no haya una sentencia firme, todo es presunto. Pero parece apuntar a un caso de este tipo", asegura.

 

Se trata del primer caso en Castilla y León en el año 2016, pero "es una preocupación permanente de la delegación del Gobierno, de la sociedad y de las instituciones", aseveró Laso.

 

Por último, cuestionado sobre un posible fallo en el protocolo de violencia de género dijo: "Es el momento de revisar todos los mecanismos y ver si se puede mejorar en algún aspecto. Todo es mejorable y hay que trabajar de una manera interna para evitar que estos hechos se produzcan".