"Es el momento de echarle huevos"

El presidente, Jorge Hernández, ha ratificado la continuidad del equipo, tal y como avanzó este diario

Era casi un secreto a voces pero ya está confirmado en boca del presidente del CD Guijuelo, Jorge Hernández. El CD Guijuelo continuará un año más en Segunda B, tal y como ya había avanzado este diario.

Hernández señaló que después de las reuniones mantenidas con la Denominación de Origen (DO) Guijuelo y con empresas de la localidad y de fuera, se ha "visto algo más de luz entre los empresarios y los seguidores para salir adelante". Asimismo, apeló a la unión del equipo y los aficionados "porque tener un club en segunda B como el Guijuelo es muy grande".

El presidente de la entidad también quiso ponerse en la piel de los jugadores porque "no queremos dejarles tirados a estas alturas. Trabajaremos todo el año para conseguir el máximo dinero posible para pagar a la plantilla. De hecho, reduciremos al máximo los gastos durante el año. Intentaremos cumplir los plazos de la mor manera posible", pero Hernández no pudo asegurar a la plantilla el cobro de todas las nóminas al día.

Por ello, intentará, como ha asegurado, que en el mes de junio "estemos al día" en pagos con los jugadores para que no tengan que recurrir a la AFE.

No obnstante, reconoce que "tenemos todo el año para conseguir más ayudas".

Planificación deportiva
En cuanto al aspecto deportivo, Hernández reconoció que están negociando con "gente que está en Salamanca que está sin equipo y les gustaría jugar con nosotros. Vamos a intentar tener la plantilla completa para salir a competir dignamente", señaló. El objetivo son cuatro o cinco fichajes.

"Cuando entre el dinero, será para los jugadores. Ellos lo saben. Quizá algún mes no puedan cobrar, pero nos pondremos al día en cuanto podamos", reconoce Hernández.

Después de "luchar cuatro años por el club", Hernández asegura que le dolería tener que dejarlo, por lo que espera que la gente "valore tener un equipo en Segunda división B". Además, el empresario guijuelense ha valorado los apoyos y ánimos recibidos desde fuera.