“Es bochornoso que en pleno siglo XXI aún ocurran cosas como ésta”

El diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, denuncia lo ocurrido en la Lonja y tratará el asunto en la Gestora de enero
La pelea que se produjo en la jornada del lunes en la Lonja Provincial y que terminó con una persona asistente a la mesa de cereales en el suelo es un hecho “muy grave que no debe volver a ocurrir. De hecho, es bochornoso que en pleno siglo XXI aún ocurran hechos como éste”. Así se expresó el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, en relación a este desafortunado hecho que se vivió después de la mesa de cereales.

De hecho, este incidente se llevará a la Comisión Gestora de la Lonja Provincial que se celebrará en el mes de enero después de las fiestas navideñas, junto a otras polémicas o problemas como la falta de profesionalidad de un miembro de la mesa de ovino, Francisco Rubio, que se levantó de la mesa al no estar de acuerdo con una cotización, dejando en evidencia a sus compañeros y a una mesa que ya no tiene credibilidad.

También analizará la Gestora el problema y la falta de respeto de un comprador de la mesa de cereales, Rubén Ronco, con dos productores, Valentín Rodríguez y Mateo Tejada.

“Yo no tengo potestad para tomar ninguna decisión pero sí la Comisión Gestora que es la encargada de decidir qué ocurre con estos problemas y tampoco estoy capacitado para decir más, pero sí quiero dejar claro que todos estos problemas no deben volver a repetirse porque dañan la imagen del sector y dejan en evidencia al resto de compañeros de las diferentes mesas”, señaló Ortiz.

Además, Ortiz señaló que sería muy “triste tener que llegar a prohibir a la gente estar presentes en las mesas”, y esa decisión será la “última que se tome siempre y cuando no quede más remedio”.

Asimismo, el delegado del área de Agricultura y Ganadería hizo hincapié en que la actitud de Francisco Rubio no fue la correcta “porque un vocal de la mesa viene porque quiere a la Lonja y nadie le obliga. Actitudes como ésta dejan en evidencia a los compañeros y al resto de profesionales y no pueden darse más”, destacó.

De hecho, en la jornada del lunes de la Lonja Provincial fueron muchos los profesionales que señalaron a este diario que hace falta “un cambio en la mayoría de las mesas porque está claro que algo no funciona y la gente del público no debe venir a calentar el ambiente ni a meter cizaña para provocar conflictos”.