Errejón muestra a Unidos Podemos como la "oportunidad histórica" para contar con "un gobierno justo"

Errejón en Salamanca (Foto:T.Sánchez)
Ver album

El 'numero dos´ de Podemos participa en un acto político en la plaza San Román ante cientos de simpatizantes.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado que “cada vez queda más claro” que hay “dos posibilidades” de gobierno para después de las elecciones, una es el “inmovilismo” del candidato Mariano Rajoy y la otra es que Unidos Podemos “encabece” el cambio para “la recuperación económica justa”.

 

Según Errejón, quien ha participado en un acto político de Podemos en Salamanca, su formación es “la punta de lanza del cambio”, en lo que ha calificado como “una oportunidad histórica” que Unidos Podemos tiene “al alcance de la mano”.

 

 

Respecto al ‘sorpasso’ al PSOE que vaticinan las últimas encuestas, el ‘numero dos’ de Podemos ha insistido en ser “prudentes” ante la posibilidad de ser la segunda fuerza política.

 

No obstante, Errejón ha remarcado el interés de Unidos Podemos por “tender la mano a todos los actores políticos” para “ganar al Partido Popular y desalojar la corrupción, las injusticias y los recortes”.

 

Y, en este proceso, el PSOE tendrá “un rol decisivo” a la hora de conformar gobierno, pues “muy probablemente vaya a ser árbitro entre la posibilidad del inmovilismo o la de la recuperación económica justa”, ha añadido.

 

CIUDADANOS

 

Por otra parte, el secretario político de Podemos ha mostrado su deseo de que el ‘cara a cara’ entre el líder de su formación, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, sirva para ver “claramente” las dos opciones de futuro para España.

 

Según Errejón, esas dos “opciones” pasan por la posibilidad de que Podemos se ponga al frente del Ejecutivo para contar con “un gobierno justo” o que continúe “el inmovilismo” del Partido Popular con apoyos como el que no ha descartado que le ofrezca Ciudadanos.

 

En cuanto a las posibilidades de entendimiento de Podemos con Ciudadanos, Errejón ha dicho que ambas formaciones pueden “hablar  en materia sobre todo de regeneración democrática”.

 

Aun así, durante un acto político en Salamanca, el ‘numero dos’ de Podemos ha reconocido que a su formación le gustaba más el Albert Rivera “de las elecciones del 20 de diciembre que el de ahora”, pues ha criticado que ahora se centre en “el insulto y la descalificación”.

 

Errejón ha pedido el líder de Ciudadanos que abandone la línea emprendida en las últimas semanas, pues ha dicho que su actitud “se parece a la del expresidente José María Aznar”.

 

 

ALBERTO GARZÓN

 

En el encuentro con los medios, previo al acto, Errejón también ha felicitado a su compañero de Unidos Podemos Alberto Garzón por su reciente elección como nuevo coordinador federal de Izquierda Unida.

 

Errejón ha querido ofrecerle desde Salamanca, en un acto político, “un abrazo y la enhorabuena” y ha recordado que ambos se verán “muy pronto” por los actos programados de Unidos Podemos, en los que tendrán varios juntos durante la campaña electoral.

 

Respecto a personas con “ideas de sentido común” que pueden optar por la opción que conjuntamente llevarán a las elecciones Podemos e Izquierda Unida, Errejón les ha dicho que “es momento de sonreir y de ilusionarse”.