Errejón asegura que sólo un pacto PSOE-Podemos evitaría unas terceras elecciones

Foto: EUROPA PRESS

El secretario político de la formación morada ha estado esta mañana en Burgos en un acto con sus compañeros de partido en el Monasterio de San Juan. 

"Sólo un pacto entre el PSOE y Podemos salvará a España de las terceras elecciones". Así de rotundo se ha mostrado Íñigo Errejón, secretario político del partido morado, durante un acto en el Monasterio de San Juan de Burgos al que han asistido unos 300 simpatizantes y miembros de la formación en la provincia. 

 

Errejón ha recordado que en los últmos meses ya lo han intentado el PSOE y Ciudadanos y el PP y el partido de Albert Rivera sin éxito y que, por lo tanto, "sólo queda otra alternativa o las terceras elecciones". Aun así, ha reconocido que "tendrá que existir la concurrencia de otras fuerzas en el Parlamento" para desbloquear la situación. 

 

El secretario político de Podemos también se hareferido a las discrepancias que mantiene con Pablo Iglesias. En este sentido, ha señalado que ambos están de acuerdo en una ruta común, a la vez que ha destacado que "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente".

 

Por último, Errejón se ha mostrado ilusionado con las elecciones de este domingo en el País Vasco y Galicia, y ha insistido en que estos comicios "van a demostrar a muchos que los números dan", por lo que ha vaticinado que su repercusión traspasará las fronteras regionales para tener efectos a nivel nacional.