Erica Wheeler, como si llevara en Perfumerías Avenida toda la vida

Erica Wheeler, presentada en Kia (Foto: Teresa Sánchez)

La norteamericana Erica Wheeler reconoce en su presentación que siente que Avenida es una familia y en eso y en su filosofía de juego le recuerda a su equipo en la WNBA, Indiana. Además apunta a los fans como factor determinante para su fichaje. 

Perfumerías Avenida realizó al última presentación, por ahora, de la temporada. En apenas 50 horas, a Erica Wheeler le ha dado tiempo a llegar a Salamanca, entrenar en dos sesiones, jugar su primer partido con Avenida y ya, con algo más de calma, pasar por la rutina de su puesta de largo ante los medios. Como carta de presentación el hecho de haber comenzado la WNBA con Indiana como base titular "por circunstancias" y acabar la temporada siéndolo "por méritos propios". Así la anunció el presidente Jorge Recio, convencido por la apuesta. "Vamos a contar con dos bases desde el principio y su calidad creo que la conoce todo el mundo. Va a sumar mucho", señaló. 

 

Wheeler no dudó en afirmar cuál ha sido el factor determinante que le hizo decidirse por Salamanca. "En primer lugar los fans, otras jugadoras me hablaron de ellos y me dijeron que son alucinantes. Me gusta el calor de la gente, sentirme como en casa, como me pasaba en Miami". Además reconoció que pese al cansancio su primer impresión fue excelente "por la ciudad, las compañeras, el entrenador. Todo el mundo es como una familia y me recibió con los brazos abiertos". 

 

La base norteamericana afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo. "He hecho mis búsquedas y sé que muchas jugadoras de la WNBA han venido aquí a España y además la Euroliga es una competición muy buena que se puede equiparar a la WNBA".

 

Va a compartir posición con Silvia Domínguez. Habla de ella, de lo que le parece como jugadora y cómo afronta esa competencia. "La vi en los Juegos Olímpicos y pensé que se parecía a mi porque es rápida, inteligente y eso, como me sucedía con mi compañera en Indiana, puede meter mucha presión en los rivales porque normalmente se tienen a dos jugadoras diferentes en esa posición y ahora nosotras podemos pasar, correr y eso mete presión". Cree que pueden jugar perfectamente juntas. "Sí, y además es muy complicado defender a dos bases juntas porque son dos voces, dos directoras que piensan de la misma manera".

 

Wheeler durante su presentación (Foto: Teresa Sánchez)

 

Sabe que viene para ganar títulos en España y en dos días ha dado cuenta perfecta de cómo quiere conseguirlo Ortega. "Ahora es cuestión de trabajar día a día y hacer lo que dice el entrenador que pone mucho énfasis en la defensa y las defensas son las que ganan campeonatos. Si hacemos eso y jugamos con pasión será difícil ganarnos". 

 

Bromea Wheeler sobre cuál es la palabra que más ha escuchado desde su llegada a España. "Defensa, defensa pero me suena familiar de Indiana donde la entrenadora no se preocupaba con el ataque así que cuando llegué pensé, 'Tengo el mismo entrenador'. No pasa nada por pedir a los dos minutos el cambio, si estás bien entras, si estás cansada, sales. Por eso una vez que me adapte al cambio de horario creo que no tendré problemas de adaptación porque la filosofía es la misma". 

 

 

 

Noticias relacionadas