ERC promete a Rajoy la República catalana tras las elecciones del 27S y emplaza a España a verse "en la ONU"

Alfred Bosch en el Debate sobre el estado de la Nación

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido al presidente del Gobierno, que tras la victoria de las fuerzas independentistas en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre se aplicará "una hoja de ruta para la constitución de la República catalana".

"Reconozca que el 27S se celebrará un referéndum de independencia, para que pueda votar todo el mundo, los del sí y los del no, y que incluso sus simpatizantes irán a votar. A partir de ahí, si ganamos los del sí, aplicaremos una hoja de ruta para la constitución democrática de la República catalana", ha afirmado Bosch durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación.

El portavoz republicano considera que el presidente habló en su intervención inicial de "un país maravilloso que remonta a grandes zancadas" y que, al mismo tiempo, "se lamentó de la pesadilla catalana", por lo que le ha respondido que "lo tiene muy fácil" y por ello le ha recomendado que "suelte lastre, esa carga tan enorme". "Independícese", le ha exhortado.

"Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravillosos del Candy Crush y yo de vuelta a Barcelona, que es donde pertenezco. Adiós, Mariano Rajoy, adiós. El 27S haremos un nuevo país mejor, más justo y más próspero. Nos vemos en la ONU. Bon vent i barca nova", ha manifestado.
 

Noticias relacionadas