ERC censura que la oferta de "diálogo" catalana se enfrenta a "un muro"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha censurado que la oferta de "diálogo" de los partidos catalanes se enfrenta a "un muro" porque el Gobierno español "no quiere desbloquear" la situación.

En declaraciones a Radio Eukadi, recogidas por Europa Press, el diputado catalán se ha pronunciado de este modo con motivo del debate este martes en el Congreso sobre la proposición de ley del Parlament que pide al Gobierno la competencia para poder celebrar la consulta.

A juicio de Bosch, "es evidente que el Gobierno español no quiere desbloquearlo" y, por tanto, "la pregunta sería por qué nosotros seguimos insistiendo en esto". "Seguramente es porque creemos que es lo correcto", ha apuntado.

El dirigente de ERC ha añadido que "hay que ofrecer diálogo y lo estamos ofreciendo una y otra", si bien "nos encontramos con un muro". De este modo, ha afirmado que, "al menos para demostrar que tenemos un muro delante, creemos que el gesto hay que hacerlo y de la forma más institucional, solemne y respetuosa imaginable".