Érase una vez… el cerebro más rápido del mundo

Alberto Coto

Alberto Coto García, el más veloz haciendo cálculos mentales, asombra con una conferencia y ejercicios prácticos a alumnos de Primaria y ESO.

Alberto Coto García es la persona más rápida del mundo realizando cálculos mentales, como así lo demuestran sus Récord Guinness, sus 7 títulos de campeón mundial, logrados entre 2004 y 2010, y sus tres medallas (dos oros y una plata) en la pasada Olimpiada del deporte mental.

 

Por ello, a los alumnos del colegio San Agustín les ha calculado el día de la semana en que sus estudios universitarios se encaminaron en primera instancia hacia el mundo de la Economía, pasando por la Facultad de Empresariales y licenciándose en Ciencias del Trabajo. Su pasión por el mundo de los números y de las matemáticas, le ha llevado a trabajar algoritmos de forma autodidacta, desarrollando estudios de posgrado y convirtiéndose en una referencia mundial en el campo de la pedagogía matemática y de las técnicas de fortalecimiento de la mente.

 

Alberto Coto inició su carrera como calculista en 1998 tras conseguir el primer premio en el programa de Televisión española: “¿Qué apostamos?". En 1999 consiguió su primer Récord Guinness, desarrollando una meteórica carrera que le ha llevado a participar en platós de televisión de todo el mundo, así como a impartir conferencias en los más selectos colegios, universidades y también para el mundo empresarial.

 

Es además autor de 7 libros, traducidos a varios idiomas, y alcanzando varios de ellos la categoría de ‘best-seller’ mundiales. También ha desarrollado trabajos sobre criptología, desarrollo de las inteligencias múltiples, potenciación mental a través de los números, etc. En cuanto a sus títulos como calculista, Alberto Coto ha llegado a establecer Récord Guinness hasta en 14 ocasiones, convirtiéndose en el calculista mental que más triunfos ha conquistado: 9 (siete mundiales y dos olímpicos); así como otras dos medalla de plata y tres de bronce en estos torneos internacionales.