EQUO Salamanca reclama medidas urgentes para luchar contra la contaminación

Por ello, propone al Ayuntamiento de Salamanca un impulso de las energías renovables para reducir dicha contaminación, creando un sistema energético, productivo y de transporte más sostenible, social y ambientalmente.

Ante el alto nivel de contaminación registrado en los últimos tiempos, EQUO Salamanca exige al gobierno de la nación medidas de urgencia para paliar los posibles efectos de dicha contaminación sobre la salud de los ciudadanos. 

 

Tal y como explica Marta Santos, coportavoz del partido y candidata a la lista de Podemos por la provincia de Salamanaca, "hasta el momento, frente a este este incremento de la polución, tanto la Junta de Castilla y León, como el gobierno han tomado medidas totalmente insuficientes, creemos que es una cuestión de estado y sobre todo urgente". Apostilla además, que "nunca antes en Sanatander había tenido 30º en pleno octubre y todo se debe a este problema".

 

Santos ha incidido en que la crisis ambiental "es algo terriblemente grave. Normalmente prestamos más atención a otros asuntos que nos parecen más importantes y que reciben mayor atención por parte de los medios, y nos olvidamos de que la contaminación es un factor de riesgo altísimo en la aparición de enfermedades como el cáncer".

 

Para el partido, la política del Ayuntamiento de Salamanca es absolutamente laxa con las restricciones en la emisión de gases tóxicos y ha querido puntualizar que “en vez de dar recomendaciones, el consistorio debería elaborar un plan a largo plazo, lejos de intereses partidistas y personales, que garantizara la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por todo esto EQUO ha planteado, nuevamente, la necesidad de crear una política en la capital que, de una vez por todas, se preocupe por la contaminación y la expulsión de gases a la atmósfera fruto de la quema de combustibles fósiles, así como un impulso de las energías renovables para reducir dicha contaminación, creando un sistema energético, productivo y de transporte más sostenible, social y ambientalmente.

 

Finalmente, han recordado que el gobierno de Portugal va a pedir explicaciones tanto a la Junta de Castilla y León, como a los Ayuntamientos de Las Arribes por permitir tener la mina de Berkeley. Han olvidado que es un terreno con posibilidad de terremotos y el uranio es altamente contaminante.