Equo Salamanca da un solo de aire fresco con la 'Primavera Europea'

la formación ha presentado la coalición que acudirá a las europeas con el objetivo de crear una "economía verde y no recprtar los servicios sociales", entre otros muchos objetivos.

Gabriel Risco, co-portavoz de EQUO Castilla y León y Carolina Martín, co-portavoz de EQUO Salamanca en Salamanca, la coalición electoral 'Primavera Europea', de la que forman parte, además de EQUO, Compromís, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y SIEX –Socialistas Independientes de Extremadura-, para las próximas elecciones europeas del día 25 de mayo.

 

Se trata de una coalición plural y una candidatura participativa que ha sido confeccionada a partir de elecciones primarias abiertas.

 

'Primavera Europea' tiene como objetivo llevar la voz de la ciudadanía a Europa y trabajar por una Europa distinta: la Europa de las personas frente a las políticas antisociales de la troika, una Europa más democrática y transparente. Esta coalición formará parte del grupo del Partido Verde Europeo, que es la cuarta fuerza política en el Parlamento Europeo. Por eso, EQUO insiste en que en estas elecciones más que nunca, “votar útil es votar diferente”.

 

En la presentación se han expuesto algunas de las propuestas de la coalición que se encuentran recogidas en el manifiesto publicado en la Web primaveraeuropea.eu.

 

Carolina Martín, co-portavoz de EQUO Salamanca ha destacado las alternativas dirigidas a lograr una Europa sostenible, con propuestas sobre un nuevo modelo energético europeo, basado en las fuentes renovables, en la autosuficiencia y el ahorro energético, libre de energías fósiles y nucleares y del uso del uranio.

 

Propuestas para una economía distinta, en transición hacia un nuevo modelo productivo y de consumo basado en una economía social y del bien común, financiando proyecto de creación de empleos verdes y dignos, además de I+D+i.

 

En este manifiesto de la coalición 'Primavera Europea', destaca que trabajarán por una Europa que rescate y se ocupe de las personas; con iniciativas económicas dirigidas a la creación de empleo y a la defensa de los servicios públicos. Entre las propuestas de esta coalición ha querido destacar la armonización fiscal en la U.E, el establecimiento de la tasa sobre transacciones financieras y la lucha radical contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales, así como una auditoria pública y ciudadana de la deuda.

 

Primavera Europea apuesta también en sus propuestas por una Europa más democrática, más transparente y que haga efectiva la participación de la ciudadanía. Desde Primavera Europea nos proponemos defender a la ciudadanía frente a los “lobbies”; hacer de cada sede de esta coalición una extensión del parlamento europeo: nuestra coalición Primavera Europea será la voz de la ciudadanía en el parlamento europeo.

 

Luchando por la defensa de los derechos ciudadanos y los derechos sociales, renta básica universal, defensa de los servicios públicos de sanidad, educación, pensiones, derecho a la vivienda, así como los derechos de la juventud, proponiendo la dotación suficiente de fondos a la Garantía Juvenil Europea.

 

La Coalición Primavera Europea es una alternativa real para los votantes desencantados de las políticas antisociales actuales de la Troika ejecutadas por los partidos mayoritarios.