EQUO Salamanca considera que el parking de Garrido responde al modelo de ciudad impuesto por el PP

Concentración de vecinos de Garrido.

El partido ha asegurado que Garrido es “un barrio indignado”.

EQUO Salamanca cree que la construcción del parking en el barrio salmantino de Garrido es una “crónica de una muerte anunciada”, y que responde al modelo de ciudad “impuesto por el Partido Popular, que toma decisiones de espaldas a la ciudadanía”.

 

El partido ha aprovechado la polémica desatada en torno a la contrucción del parking en Garrido para recordar lo casos de El Corte Inglés y el Centro Comercial Vialia, dos “errores de los que no ha aprendido el Ayuntamiento de Salamanca”. EQUO ha explicado que el barrio de Garrido está “harto de que le usurpen zonas públicas para favorecer intereses privados”.

 

Tras lo sucedido con el parking de Comuneros el Ayuntamiento de Salamanca no ha aprendido de sus errores y de nuevo vuelve a gestionar y dictar de espaldas a la ciudadanía y a arremeter contra un barrio sin contar con su vecindario”, ha asegurado la co-portavoz de EQUO en Salamanca, Carolina Martín.

 

EQUO defiende un modelo de ciudad diferente, un diseño y una política de movilidad que prime al peatón y a aquellos vehículos menos contaminantes y más saludables para la ciudadanía como la bicicleta y el transporte público y todo eso con información accesible, transparente y la toma de decisiones participada y consensuada con la ciudadanía”, ha explicado Carolina.