EQUO Salamanca aboga por la regeneración política y por escuchar al ciudadano para superar las adversidades

Ángel Gamazo (Foto:F.Rivas)

Gamazo lamenta que sean los ciudadanos de clases medias y bajas los que cargan a sus espaldas con la situación que vive el país

El portavoz de EQUO Salamanca, Ángel Gamazo, ha abogado por la “necesidad” de que los principales partidos nacionales promuevan una “regeneración” y “escuchen” los problemas de los ciudadanos.

 

Según sus palabras, socialistas y populares “han puesto en peligro” el sistema democrático porque “no creen en él” o “han tratado de beneficiarse del mismo” dejando que sean los ciudadanos, a excepción de los de las clases altas, los que “financien al Estado”.

 

Gamazo, durante una rueda de prensa en la que ha mostrado la preocupación de su partido por la situación económica y política actual, ha criticado la gestión “lamentable” que están llevando a cabo tanto el presidente actual del Gobierno, Mariano Rajoy, como su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Centrándose en temas económicas, ha apuntado que es preciso hacer “una auditoria” a las cuentas públicas para conocer realmente cuál es la situación real y, en cuanto a las entidades bancarias y financieras, ha criticado que los ciudadanos tengan que asumir a través del Estado las ayudas de 40.000 millones de euros a bancos y cajas que no han sido intervenidos.

 

Respecto a los intervenidos, el portavoz del partido político verde en Salamanca ha mostrado que es partidario de un cambio de modelo, pues no entiende que cuando se recupere la viabilidad de estas entidades se proceda a su venta.

 

Gamazo ha argumentado que si es necesario el apoyo en momentos de dificultad, no es de recibo que, en cuanto empiecen a dar beneficios, se trate de devolver al ámbito privado sin que las arcas públicas se puedan beneficiar de ello.