EQUO insiste en su solicitud de compensaciones al Ayuntamiento por el caso de El Corte Inglés

Alejandro Martínez y Marta Santos, coportavoces de EQUO en Salamanca (Foto: T.G.).

El partido ha asegurado que el consistorio salmantino pretende regularizar la situación del centro comercial con un documento que no aborda la situación jurídica del mismo.

EQUO Salamanca ha insistido en su petición, al Ayuntamiento de la ciudad, de compensaciones a los ciudadanos por el caso de El Corte Inglés. Hasta que éstas no se produzcan, han avisado, el partido continuará presentando recursos por la vía jurídica.

 

La formación política ha llamado la atención, además, sobre la aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Salamanca, de la tramitación de  una iniciativa privada del El Corte Inglés a través de un documento técnico para regularizar la situación del centro comercial.

 

“Ese documento técnico se limita a enumerar las bondades del centro en Salamanca, pero no aborda su situación jurídica”, ha explicado Alejandro Martínez, coportavoz de EQUO en Salamanca.

 

Marta Santos, también coportavoz de EQUO en la ciudad, ha calificado de “burdo manejo legal” esta acción, y considera que será “fácil tumbarla” en los tribunales. Santos también ha explicado que su partido sigue abierto a la negociación para conseguir una compensación a la ciudadanía por lo que el Tribunal Supremo de Castilla y León ha calificado de “expolio” a Salamanca.

 

Entre esas compensaciones se encuentran algunas que, hasta que el pasado verano el Ayuntamiento abandonara las negociaciones, “parecía que iban por buen camino”, tal como ha explicado Marta Santos. Son, por ejemplo, un jardín público en las Adoratrices, un edificio público dedicado a la cultura en el mismo recinto o la segregación de la plaza pública que paso a pertenecer a ADIF tras la construcción de la estación de trenes de la ciudad.

 

De completarse estas compensaciones, EQUO se ha comprometido a no continuar recurriendo sobre la situación legal de El Corte Inglés en Salamanca.