EQUO, Ecologistas en Acción y Stop Uranio se congratulan de que Berkeley no haya conseguido aún la autorización para operar en Salamanca

Foto: T.G.

La Junta de Castilla y León ha encargado un nuevo informe técnico al considerar que hay “dudas” en el que se ha presentado.

Berkeley no ha conseguido, por ahora, la autorización para explotar el yacimiento de uranio en Villavieja de Yeltes, ya que la Junta de Castilla y León se ha encontrado con “dudas” en el informe técnico presentado en la última Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, celebrada el 30 de septiembre. Así lo ha explicado la co-portavoz de EQUO en Salamanca, Carolina Martín.

 

EQUO Salamanca, Ecologistas en Acción y la plataforma Stop Uranio han explicado que dicho informe recogía los principales puntos que ellos han defendido en los últimos meses para frenar el proyecto de Berkeley en la provincia de Salamanca, pero que “no ha gustado” a los técnicos de la Junta, por lo que van a encargar uno nuevo.

 

Las tres organizaciones se han mostrado satisfechas con el “revés” con el que se ha encontrado Berkeley, si bien, ha explicado la representante de Ecologistas en Acción, Alicia González,  han avisado de que estarán “muy pendientes” de la tramitación del expediente en futuras Comisiones.

 

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Stop Uranio, José Luis Moreno, se ha mostrado indignado ante lo que considera un “corta-pega” para que los informes sean favorables al proyecto de Berkeley. También ha anunciado que seguirán recogiendo firmas contra la explotación –ya suman más de 13.000- para aumentar la presión.