EQUO “da voz a los ciudadanos” para participar en las primarias del Partido Verde Europeo

El partido celebra un proceso de elecciones para seleccionar al candidato español.

El Partido Verde Europeo ha puesto en marcha sus elecciones primarias en Europa, de las que resultarán elegidos los dos candidatos de los Verdes Europeos a la presidencia de la Comisión Europea.

 

Por su parte, EQUO, una organización política que nació como culminación del proceso de unidad de los partidos verdes en España, ha organizado su spropias elecciones, para seleccionar al candidato español que representará a EQUO en el Partido Verde Europeo, del que la organización forma parte y es miembro de pleno.

 

La co-portavoz de EQUO en Salamanca, Carolina Martín, ha explicado que el partido pretende “dar voz a los ciudadanos en Europa”, con un proceso electoral “abierto” y “transparente”. Así, todos los ciudadanos, afiliados o no a EQUO, podrán votar o presentarse como candidatos a través de su página web.

 

“No hay listas cerradas ni bloqueadas, solo personas que presentan candidaturas y personas que votan”, ha afirmado Carolina Martín. El sistema de elecciones se realizará en dos vueltas: del 1 al 15 de diciembre se podrán presentar candidaturas, que se someterán a votación entre el 22 y el 31 de enero. De esa primera elección resultarán cuatro candidatos, dos hombres y dos mujeres, que pasarán a la segunda vuelta, en marzo de 2014, para decidir cuál de ellos es el candidato a las primarias europeas.

 

EQUO, contra la reforma local

La co.portavoz de EQUO en salamanca también ha explicado que la organización política apoya a los pueblos de la provincia que se manifiesten contra la reforma local prevista por el Gobierno.

 

Carolina Martín ha asegurado que las modificaciones previstas tendrían como resultado la pérdida de calidad y la privatización de los servicios en los municipios afectados.