EQUO considera que el parking de Comuneros no es necesario

Los vecinos pactaron poner en todos los balcones el mismo lema.

Han propuesto como alternativa situarlo, de manera provisional, en la Calle de la Radio.

EQUO Salamanca ha manifestado su oposición al proyecto del Ayuntamiento de Salamanca, que pretende construir un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Comuneros. El partido considera que el parque de La Alamedilla "debe ser protegido, cuidado y mejorado", y esas condiciones chocan frontalmente con el proyecto del parking.

 

Como alternativa, EQUO ha planteado la posibilidad de situarlo, de forma provisional, en la Calle de la Radio, de forma que se situaría en la superficie del solar dotacional educativo, mientras este no se necesite.

 

EQUO considera que este parking, "proyectado de forma precipitada por el Ayuntamiento, no es necesario, ni para la zona, ni para la ciudad, puesto que no se trata de una zona con una gran demanda de aparcamientos para residentes y su uso previsto como parking de rotación va a producir aumento del tráfico sobre una zona (la plaza de España) ya bastante saturada. Al mismo tiempo, este proyecto va a llevar aparejada una reducción de plazas en superficie con consecuencias negativas para la zona".

 

Otra razón de la oposición de EQUO a este parking es que "afecta, aunque sea de forma moderada, al parque de la Alamedilla, emblemático y fundamental para la ciudad y que ya ha perdido el 50% de su superficie original por las construcciones en él ubicadas".

 

EQUO ha calificado la forma de actuar del Ayuntamiento de Salamanca de "improvisada", y considera que enfrenta a los ciudadanos a "proyectos aislados que responden a interesas de constructoras".