EQUO apoya la convocatoria de Huelga General prevista para el 29 de marzo

"La reforma dificultará aún más las condiciones de vida de la ciudadanía. Habrá más precariedad, menos ingresos y más miedo a ser despedido"
EQUO ha expresado su apoyo a la convocatoria de huelga general en rechazo a la reforma laboral y anima a la ciudadanía a sumarse a la misma ya que “están en juego derechos fundamentales”.

Para EQUO, la convocatoria de una huelga General es una decisión difícil, que no debe tomarse a la ligera, pero la reforma laboral aprobada es sumamente agresiva con la ciudadanía y elimina importantes derechos adquiridos por lo que esta convocatoria está justificada y era necesaria.

Para EQUO la reforma contiene elementos que son inasumibles y que obligan a esta convocatoria, como son el abaratamiento del despido o la capacidad que otorga al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales. Es una reforma que además coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión y que no creará empleo.

Para el Portavoz nacional de EQUO, Juan López de Uralde, “la reforma dificultará aún más las condiciones de vida de la ciudadanía. Habrá más precariedad, menos ingresos y más miedo a ser despedido. Y lo que es aún peor, todo esto no servirá para generar empleo, por ello creemos que hay motivos más que suficientes para apoyar esta huelga”.

EQUO reclama un cambio de rumbo en las políticas económicas en España y en Europa por considerar que los recortes que se están produciendo, además de ser profundamente injustos y antidemocráticos, solo llevarán a una profunda recesión mundial y la pérdida de millones de empleos.