Equo acudirá a los tribunales si el Ayuntamiento de Salamanca "entierra” 3,5 millones en Las Malotas

Por el momento, ya presenta alegaciones al proyecto municipal

El portavoz de Equo Salamanca, Ángel Gamazo, ha anunciado la intención de la agrupación ecologista de acudir a los tribunales si el Ayuntamiento de la ciudad continúa adelante con el proyecto de urbanización del sector de Las Malotas y "entierra” 3,5 millones.

 

Esta partida, tal y como ha señalado el representante de Equo, es el dinero público que irá destinado a urbanizar un sector industrial cuando hay "muchos polígonos" con espacio libre que podrían albergar las empresas que pretende captar estos terrenos.

 

Gamazo, quien ha anunciado que previamente a cualquier posibilidad de llevar el caso a los tribunales Equo ya ha optado por presentar alegaciones,  ha recordado que el desembolso se llevará a cabo por el sistema de cooperación, por lo que los propietarios podrán devolver luego el dinero en terrenos.

 

Estos terrenos ya se recogen "de antemano "en el proyecto, por lo que el Ayuntamiento "no recuperará" la inversión y, además, ese suelo que pasaría a ser municipal está tasado en 740.000 euros menos de lo que en principio invertirá el Consistorio, ha añadido.

 

Equo lamenta que la “única iniciativa” del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en sus dos años de mandato haya sido el "rescate financiero” en un proyecto con "oscuros intereses de personas concretas"  y que "compromete la financiación futura de muchos servicios municipales".

 

El portavoz de Equo ha pedido al alcalde que "desista de su intención y que "invierta esos dineros en cuestiones de mayor utilidad para los salmantinos como la permanencia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, o la atención a las personas que más están sufriendo la crisis".

Noticias relacionadas