Equipo de Gobierno de Béjar: "Los animales de la cabalgata sorprendieron a los más pequeños"

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz

La cabalgata de Reyes Magos de Béjar estuvo rodeada de polémica desde el inicio debido a que el partido animalista, PACMA, aseguró que denunciaría a los organizadores si utilizaban animales.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, han dado a conocer el balance de la Cabalgata de Reyes. Según el Equipo de Gobierno la cabalgata tuvo un gran éxito en la participación y en el público que asistió.

 

La cabalgata de Reyes Magos de Béjar estuvo rodeada de polémica desde el inicio debido a que el partido animalista, PACMA, aseguró que denunciaría a los organizadores de la cabalgata (Ayuntaiento de Béjar) si utilizaban animales en su desarrollo. 

 

Los Reyes Magos pasaron por la Residencia de Personas Mayores y, por primera vez, por la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” donde también repartieron ilusión y caramelos a los niños que se encontraban esquiando o disfrutando de la nieve.

 

Los Reyes Magos no pudieron bajar en globo desde La Covatilla debido a las condiciones climatológicas del momento, aunque todos los niños lo estaban esperando. La cabalgata contó con siete carrozas con seis grupos entre colegios, peñas y colectivos de la ciudad y, por supuesto, animales tradicionales. 

 

"Los animales sorprendieron a los más pequeños y el tren repleto de pajes conformaron el séquito de Reyes", ha asegurado el alcade de Béjar.  "La cabalgata fue calificada por los turistas que nos visitaban ese día de elegante, de muy bonita, de muy completa, animada y variada, un sinfín de halagos se podían oír a lo largo del trayecto de esta cabalgata", han asegurado desde el equipo de Gobierno. 

 

Más allá de la polémica animalista, los Reyes repartieron muchos caramelos, juguetes e ilusión por toda la ciudad de Béjar y recogieron las llaves de la ciudad en el ayuntamiento de manos del alcalde. Melchor fue el encargado de leer el pregón real.

 

Desde PACMA aún no se han pronunciado sobre la posible denuncia de la que hablaron antes de la cabalgata de Reyes Magos de Béjar 2017.

 

 

 

 

Noticias relacionadas