'EnVerea' ofrece en Etnohelmántica una visión moderna del tradicional folclore extremeño

El grupo de folklore extremeño, EnVerea

Además de esta actuación el sábado en los Jardines de Santo Domingo Continúa la ruta teatralizada “Descubre el arte” y las dramatizaciones en la Cueva de Salamanca.

El grupo extremeño EnVerea ofrecerá un concierto este sábado dentro del Festival Etnohelmántica, en los Jardines de Santo Domingo. Este grupo nació con la motivación de mostrar, de manera renovada, el folclore de Extremadura y demostrar que no tiene por qué estar reñida la tradición con la modernidad. El público que asista a este concierto se encontrará con instrumentos tradicionales, como el acordeón o el rabel, junto a instrumentos modernos, como el teclado o la gaita midi.

 

El repertorio de este grupo se basa en canciones tradicionales extremeñas reinterpretadas, respetando siempre su raíz, pero a la vez mostrando al público una manera diferente de escucharlas. Una música alegre, fresca y entusiasta que también evoca las diversas culturas que han pasado por esta tierra y han dejado su legado cultural.

 

DESCUBRE EL ARTE

 

Este fin de semana continúa la ruta teatralizada “Descubre el arte”, protagonizada por Kamaru Teatro. Con cuatro citas, el viernes 15, a las siete de la tarde; el sábado 16, a las doce de la mañana y a las siete de la tarde; y el domingo 17, a las 12’00 horas.

 

Y hay seis pases programados el viernes y el sábado, a partir de las nueve de la noche, de la obra “Siete apellidos de siete”, en la Cueva de Salamanca.