Entrenadores y delegados del Ciudad Rodrigo C.F. asisten a un curso de utilización de desfibriladores

Impartido por el departamento de formación de Cruz Roja de Salamanca.
Durante dos días (30 de noviembre y 1 de diciembre) se ha impartido en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo un curso de Primeros Auxilios y aprendizaje y adiestramiento a la utilización del desfibrilador semiautomático (Desa) por el departamento de formación de Cruz Roja de Salamanca.

Dicho curso tiene una duración de 8 horas repartidos en dos tardes, y en el están participando 14 componentes del cuerpo técnico del club Ciudad Rodrigo CF, entrenadores y delegados.

El motivo de dicho curso es que este club adquirió con el patrocinio de Multicia Seguros, dos aparatos Desa (Desfibriladores Semiautomáticos), cuyo coste económico lo patrocinó Multicia, y el club ha abonado los gastos correspondientes al curso y los alumnos.

Estos aparatos estarán ubicados en cada uno de los campos, en zona perfectamente accesible por si fuera necesario su utilización, aún no siendo obligatoria su adquisición de momento.

Por ello, el club, Multicia y los propios entrenadores y delegados, han hecho un gran esfuerzo para tener cubierta esta contingencia sanitaria de urgencia.

En enero se realizara otro curso con aquellos entrenadores y delegados que no pudieron entrar en éste.