Entregados los premios a los ganadores del XVI concurso Educación y Seguridad vial

Jorge Llorente, Santos González Galán, Carlos Barnés López y Martín Aparicio han sido los galardonados.

Los concejales de Educación, Protección Ciudadana y Mayores, Carmen Sánchez Bellota, Ángel Lago y Dori Barbero, han asistido a la entrega de los premios a los ganadores del XVI concurso Educación y Seguridad vial.

 

En esta edición han participado los siguientes centros: Divino Maestro, La Milagrosa, Antonio Machado, Misioneras de la Providencia, Santa Catalina, San José, el colegio Reina Sofía, El Arca y el C.A.M.P.

 

Los objetivos de esta convocatoria es concienciar a los escolares sobre la importancia de la Educación Vial, al mismo tiempo que se incentiva la capacidad creadora de los alumnos.

 

Los premios para los alumnos galardonados han sido donados por el Corte Inglés. Los ganadores de los primeros premios se han llevado una tablet, los segundos premios una cámara fotográfica y para los terceros, un mp3.

 

En la modalidad de dibujo para 1er y 2º ciclo de Educación Primaria el ganador ha sido Jorge Llorente García, de 3º de Primaria del colegio La Milagrosa. El segundo premio es para Guery Israel Elgüero Ocampo, de 3º de Primaria del colegio Antonio Machado; y el tercer premio es Sara Ros Hernández, de 1º de Primaria del colegio La Milagrosa.

 

En dibujo para Educación Especial el ganador ha sido Santos González Galán del centro ocupacional “El Arca”; el segundo premio para Ana García Navascues del colegio Reina Sofía; y el tercero para Juana Bautista Fuentes del C.A.M.P.

 

En la modalidad de redacción el ganador ha sido Carlos Barnés López, de 5º de Primaria de las Misioneras, con la obra titulada “Dos ruedas mejor que cuatro”. El segundo premio para Marina Pérez Pérez, de 6º de Primaria del colegio Santa Catalina con una redacción titulada “Empezar a vivir en un nuevo pueblo”. Y el tercer premio para Ángela Ucero Diego, de 6º de Primaria del colegio San José, con la obra titulada “Un tráfico alocado”.

 

Además, los colegios de los alumnos que se han alzado con el primer premio en cada una de las modalidades tendrán prioridad para participar en el “Parque de Educación Vial” que organizará la Policía Local en el curso 2014/2015.

 

Este concurso de Educación Vial tiene una categoría dirigida a las personas mayores. En esta edición el primer premio ha sido para Martín Aparicio Mesón; el segundo premio para Mª Luisa Miguel Gómez; y el tercer premio para Joaquín Mellado Hernández. Además el Jurado acordó conceder una mención especial a María Carmen López Martín y a Florentina Cuadrado Cuadrado.