Entrega de diplomas del programa mixto de formación y empleo de Béjar

Alejo Riñones, alcalde de Béjar.

El programa ha tenido una duración de 9 meses, del  1 de febrero al 31 de octubre de 2015 y se ha desarrollado bajo el nombre de "Proyecto Montemario III".  El salario que han recibido ha sido la mitad del Salario Mínimo Interprofesional, correspondiente a la parte del trabajo real realizado.

 

La acción formativa denominada "Proyecto Montemario III" se ha desarrolado durante nueve meses. El proyecto fue concedido por la Junta de Castilla y León.

 

El proyecto se ha desarrollado en el módulo de Carpintería y ha estado dirigido a 12 alumnos de todas las edades. Estos alumnos fueron seleccionados entre los desempleados de Béjar inscritos en la Oficina de Empleo.

 

Los alumnos han recibido formación teórico-práctica y han realizado diversas obras de carpintería, con un porcentaje cada parte de un 50%. El salario que han recibido ha sido la mitad del Salario Mínimo Interprofesional, correspondiente a la parte del trabajo real realizado.

 

Se han acometido diversos trabajos de carpintería (estanterías, mesas, vitrinas, librerías, etc.) en los siguientes emplazamientos: Museo textil, Museo judío David Melul, Mercado Municipal de Abastos y edificio Aurora  Calvo.

 

El Ayuntamiento de Béjar ha sido beneficiario de una subvención de 112.329,72 para realizar este programa, destinada a financiar los salarios de alumnos y profesores además de los medios didácticos necesarios. El material utilizado en el trabajo real ha corrido por cuenta del Ayuntamiento y  está valorado en 40.000 €