Entrega de diplomas del curso de alfabetización inicial para personas con dificultades de acceso al mercado laboral

Participantes del curso de alfabetización inicial junto a la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Diez personas han participado en esta formación que forma parte de los programas con los que la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral, pretende fomentar la integración sociolaboral de todas aquellas personas en situación de desempleo.

La Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimovitz ha entregado los diplomas a los diez participantes en el curso de alfabetización inicial, que se ha desarrollado durante cinco meses.

 

Desde enero hasta mayo, un total de siete hombres y tres mujeres entre los 26 y los 39 años (excepto un varón de 54 años) han participado en esta formación, de 40 horas de duración. El grupo se ha dividido en dos niveles de aprendizaje, unos neolectores y otros de perfeccionamiento de lecto-escritura y cálculo; se ha utilizado, además, una metodología adaptada al ritmo de aprendizaje de cada persona, teniendo en cuenta su nivel inicial, sus intereses y motivaciones y su ritmo de adquisición de los contenidos.

 

Este curso forma parte de los programas que la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca a través del Centro de Formación y Orientación Laboral desarrolla  y que están dirigidos a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, entre las que destacan personas paradas de larga duración, personas con baja cualificación académica y/o profesional, jóvenes en búsqueda de primer empleo sin cualificación académica y profesional, mujeres víctimas de violencia de género, etc.

 

Desde estos programas se interviene en distintas áreas, una de las cuales es la formación, con la que se pretende fomentar  la inserción no sólo laboral sino también social de las personas con mayores dificultades, ya que es considerada pilar básica para ambas.

 

El Centro Formación y Orientación Laboral (CEFOL), tiene entre sus objetivos fomentar la integración sociolaboral de todas aquellas personas en situación de desempleo y que se encuentren empadronadas en la ciudad de Salamanca.