Entrega de diplomas a alumnos del curso de inglés ofrecido por Iberdrola en Villarino

Los ganadores de la beca han podido asistir a un curso inmersión linguística en un paraje natural cercano al río Duero gracias a Iberdrola y a Interway.

María del Pilar González, directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, y Joaquin Boneta, delegado de Iberdrola en Castilla y León, han entregado esta mañana en Villarino de los Aires los diplomas a los veinte primeros alumnos del curso de inmersión en lengua inglesa, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y la empresa eléctrica.

 

Este programa, dirigido a escolares de tercero de educación secundaria obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma, está siendo organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas, y cumple, además, con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que ha  realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

 

Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes de la región y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas, el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo.

 

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acoge a veinte alumnos en el primer turno, del 2 al 15 de julio, y contará con el mismo número en el segundo, del 16 al 30 de este mes, ha sido la residencia propiedad de Iberdrola, junto a la central hidráulica de Villarino de los Aires, en este municipio salmantino, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal.

 

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de la comunidad, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

 

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Noticias relacionadas