'Entre el cielo y el infierno'

El párroco Miguel Castellanos Soto, expone sus óleos místico en el Palacio Episcopal de Salamanca, que estará abierto al público hasta septiembre.

Miguel Castellanos Soto, franciscano, sacerdote y pintor gallego expone una selección de 130 de sus óleos místicos en el Palacio Episcopal, con entrada gratuita.

 

Las obras de temática religiosa, tienen como objetivo principal la recaudación económica de su venta, cuyos beneficios serán destinados a la parroquia en la que ejerce el párroco, cáritas y bancos de alimentos. El precio de los lienzos oscila entre 300 y 700 euros aunque como señalaba el artísta 'algunos salen de la óbita' ejemplo de ello es 'Lao Tse' obra preferida de Miguel. Alegando al tema de los precios, la necesidad de ciertos sectores de la población, 'los que tienen deben dar'.

 

El título de la exposición toma cuerpo en un poema de Agustín de Foxá 'Melancolía de desaparecer', obra literaria que transforma el sacerdote en '...Alegría...¿de desaparecer?...'. La inspiración a la hora de crear no tien un punto fijo, remarca que ya pintaba al 'nacer'. Desde niño fue atraído este arte, realizando su 'primera exposición en el colegio'.

 

Su camino religioso comenzó en 2007, cuando fue ordenado sacerdote. Desde este momento la temática de sus obra toman otro sendero, en el que la religión, las parábolas y el bien y el mal son sus puntos referentes.