‘Entre cuentos’, en la Biblioteca pública David Hernández de Guijuelo

La concejala de Cultura junto a responsables de los talleres de la Biblioteca Municipal.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 11 de marzo y el horario será de 10.30 a 12.00 para los más pequeños y de 12 a 13.30 para los mayores. El Ayuntamiento de Guijuelo pretende ayudar a conciliar la vida familiar con las vacaciones de Sema Santa. 

Como complemento al programa propuesto por el Centro Cultural para llenar el tiempo libre de las vacaciones, la Biblioteca Pública David Hernández realizará dos talleres de animación a la lectura. Uno para niños de 1º a 3º de Ifantil y otro para los de 1º a 2º de Primaria. Ambos tendrán lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo y el objetivo fundamental es fomentar la lectura entre los escolares. “El principal hilo conductor del taller van a ser los cuentos”, explicaba Yoana Izquierdo que se encargará de los talleres junto con Marián Pérez. “De cada taller se llevan algo para casa. Que es lo que más les gusta”, apuntaba recalcando que en el taller además de proceder a la lectura de los cuentos se realizan otras actividades como gymkhanas.

 

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 11 de marzo y el horario será de 10.30 a 12.00 para los más pequeños y de 12 a 13.30 para los mayores. Tanto un taller como el otro son gratuitos y no es necesario ser socio de la biblioteca aunque las plazas están limitadas a 15 personas y la admisión será pro riguroso orden de inscripción.“Apostamos por la lectura y estamos seguros de que los niños van a responder muy bien”, indicaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro que en la intervención destacó la buena acogida que ha tenido este año el Club de Lectura Infantil, el ‘Club Duende’. “Participan 12 niños de entre 9 y 10 años y, por lo que nos cuentan sus madres, están encantados”, resaltó.

 

Conoce otras actividades en las bibliotecas aquí