‘Entre Cuentos’ arrancaba con lecturas y talleres en Guijuelo

Responsables en la Biblioteca Municipal de Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

El programa, que se desarrollará en Semana Santa en Guijuelo, para la animación a la lectura cuenta con una treintena de participantes.

Una treintena de niños comenzaba la segunda edición del taller de animación a la lectura, que se desarrollará en las vacaciones escolares de Semana Santa en la Biblioteca de Guijuelo. ‘Entre cuentos’, que está especialmente pensado para niños de Infantil y para a escolares de 1º y 2º de Primaria, arrancaba, de las mano de María Gutiérrez a las 10,30 horas con los más pequeños y continuaba a las 12,00 horas con los mayores. “Es una forma diferente de pasar la Semana Santa”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Teresa Moro Tejedor quién recalcó la buena respuesta que tiene la actividad por parte de los padres.

 

El taller, que se desarrollarán hasta el 12 de abril, integrará diversas actividades pero todas enfocadas a la animación a la lectura. “Con los más pequeños además de realizar actividades de cuenta-cuentos, también llevaremos acabo actividades dinámicas, de movimiento, pues somos conscientes de que no pueden estar quietos durante una hora y media”, explicaba Yoana Izquierdo responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca de Guijuelo quien adelantaba que a estas actividades se sumarán, además, otro tipo talleres. “Siguiendo la senda del programa ‘Tic-Tac’, en ‘Entre cuentos’ también vamos a tener unos días monstruosos en los que nos adentraremos en el mundo de las emociones”, apuntaba la responsable de la Sala de Infantil añadiendo que también se realizarán lecturas y dinámicas en inglés en la línea del programa ‘Bibooks’ que también han realizado los niños de Infantil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: