Entrar a la Catedral Nueva... también tiene precio

La medida coincide en el tiempo con el V centenario de la colocación de la primera del monumento salmantino y cuenta con la negativa del Ayuntamiento de la ciudad.

A partir de este 1 de agosto, entrar a la Catedral Nueva tiene un precio de 4,75 euros. Precisamente, en el año del V centenario de la Catedral Nueva, a lo largo del cual se desarrollarán diversos actos conmemorativos.

 

Esta medida del Cabildo Catedralicio ya se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento de Salamanca, que critica que se haya tomado de manera unilateral. Su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que tratará de reunirse con la institución eclesiástica para tratar de poner freno al cobro de la entrada. El Consistorio invirtió recientemente más de 1,3 millones de euros en la restauración de la Torre de las Campanas.

 

Antes del 1 de agosto, ya era necesario pagar entrada para visitar la Catedral Vieja, el Museo Catedralicio o ‘Ieronimus’. Ahora, el acceso a todo el complejo catedralicio será de pago. ¿Qué opinan salmantinos y turistas de esta medida? ¿Afectará al número de visitas? ¿Y a los feligreses? TRIBUNA ha salido a la calle para averiguarlo.

 

El resto de tarifas son las siguientes: 4,75 euros la general; 4 euros para los jubilados, estudiantes y grupos de más de 20 personas y 3,25 euros para todos los escolares.

Noticias relacionadas